Misión

Conducir la administración de los contratos y convenios que se generen con empresas coinversionistas, así como de los instrumentos jurídicos por el arrendamiento de espacios publicitarios, estacionamientos y contratos de acceso a zona federal dentro de la terminal aeroportuaria.

Visión

Elevar los estándares de calidad, productividad, eficacia y eficiencia de la relación que se mantiene con las empresas coinversionistas, publicitarias y prestadores de servicios, a fin de posicionar al AICM de manera rentable y segura, a la inversión para capitales nacionales y extranjeros.

Objetivo

Consolidar la eficiente administración y operación de los contratos y convenios que se manejan, a fin de propiciar que la captación de los ingresos y rentabilidad que se generan, sea en tiempo y forma.

Funciones

  • Coordinar la óptima administración de los instrumentos legales que se celebren.
  • Concentrar los convenios de coinversión que se celebren, observando se realicen las acciones necesarias para su control.
  • Supervisar que se lleven a cabo las renovaciones y nuevas contrataciones de los contratos y convenios en los tiempos adecuados, coordinando la elaboración de los instrumentos jurídicos respectivos.
  • Interactuar con las áreas técnicas correspondientes, para proporcionar la información que permita la validación de los proyectos que se presentan.
  • Disponer que la información que se factura, sea conforme a las políticas determinadas por el propio contrato y el AICM, vigilando que ésta se realice en tiempo y forma.
  • Promover el aprovechamiento de áreas y espacios disponibles, requiriendo la realización de los análisis previos para que se incorporen nuevas empresas prestadoras de servicios, elevando la ocupación y mejorando la calidad en el servicio.
  • Supervisar la elaboración de los acuerdos que serán sometidos al Comité de Contratación, Tarifas y Crédito de los Servicios Aeroportuarios, Complementarios y Comerciales (COCOSA).