Misión

Asegurar la integridad de las personas e instalaciones a través de la operación de los mecanismos de identificación aeroportuaria, que permita el control eficaz a la zona de acceso restringido de la terminal aeroportuaria.

Visión

Ofrecer altos niveles de calidad en materia de seguridad aeroportuaria, a través de la operación de los mecanismos e instrumentos de identificación personalizada, para preservar la continuidad de las operaciones en el AIBJCM.

Objetivo

Garantizar la existencia de controles y mecanismos de identificación aeroportuaria eficaces y eficientes que incrementen los niveles de seguridad, para permitir el acceso de personas a la zona de seguridad restringida y estéril del Aeropuerto las áreas de operación e instalaciones de acceso restringido de la terminal aérea.

Funciones

  • Supervisar los sistemas de identificación de personas controlando el acceso a la zona de seguridad restringida y estéril del aeropuerto y autorizar la expedición de Tarjetas de Identificación Aeroportuaria.
  • Conducir las actividades de control, registro y expedición de Tarjetas de Identificación Aeroportuaria y permisos temporales para el control de acceso a la zona de seguridad restringida y estéril, a efecto de mantener la integridad física de los usuarios así como de los activos institucionales de AICM y SACM.
  • Analizar la atención de las solicitudes de las dependencias gubernamentales oficiales, líneas aéreas, compañías prestadoras de servicios aeroportuarios y complementarios, arrendatarios y locatarios que mantienen relación de servicios en las instalaciones del AIBJCM.
  • Expedir tarjetas de identificación aeroportuaria y permisos temporales, con la finalidad de que se mantenga un estricto control de entradas y salidas registradas por medio de un Sistema de Control de Accesos en apego a la normatividad vigente.
  • Supervisar y administrar la operación del Sistema de Control de Accesos.
  • Verificar el cumplimiento de los contratos de mantenimiento y conservación de los equipos de credencialización y el Sistema de Control de Accesos, a fin de mantenerlos operativos y en funcionamiento.