Misión

Aportar información fehaciente sobre los proyectos de construcción, remodelación y ampliación, celebrar licitaciones de carácter público y por invitación nacional e internacional, dictaminar los precios no previstos, esto de acuerdo a la normatividad vigente para favorecer con ello la infraestructura e inversión en beneficio del AIBJCM, usuarios y pasajeros.

Visión

Constituirse como un agente de enlace que aporte información veraz y oportuna, como resultado de la evaluación y examen practicado al contenido de los proyectos de desarrollo, licitaciones y precios no previstos en los catálogos originales, para con ello dar las mejores condiciones a la infraestructura del AIBJCM.

Objetivo

Fomentar y establecer el desarrollo de estudios y proyectos, licitaciones y adjudicaciones directas, que conlleven la optimización, eficacia y eficiencia de los tiempos de ejecución y el uso de recursos del AIBJCM, conforme al seguimiento estricto de la normatividad interna, Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, y demás ordenamientos aplicables en materia.

Funciones

  • Conducir las actividades de investigación y desarrollo sobre los proyectos de construcción que afectan al área operacional del AIBJCM.
  • Proponer y establecer las normas y criterios de diseño para imagen y buen funcionamiento de las instalaciones aeroportuarias.
  • Determinar el alcance de los estudios de análisis de precios unitarios no previstos en el catálogo original, con el objeto de evitar pérdidas que repercutan en el patrimonio de AICM y SACM.
  • Plantear el resultado de los dictámenes sobre la justificación o beneficio para llevar a cabo la ejecución de obras y servicios relacionados con las mismas.
  • Formular el contrato de obras y servicios relacionados con las mismas, asignados a los contratistas o empresas, dando seguimiento a la formalización y manejo administrativo y normativo correspondiente.
  • Difundir a los niveles de decisión, los informes relacionados con la LOSPRM y su reglamento, de las obras contratadas o por asignación directa, con la finalidad de presentar datos precisos para elegir el rumbo de acción más acertado y la pronta terminación de las obras y proyectos a cargo.