Misión

Dar continuidad a la atención de los ordenamientos referente a la realización de obras de infraestructura aeroportuarias en las áreas del AIBJCM, coadyuvando técnicamente en el desarrollo, gestión e implementación de proyectos de construcción, para contribuir con el mejoramiento, funcionamiento y conservación de espacios destinados a la operación del aeropuerto.

Visión

Posicionar al área como la conductora de los proyectos y obras de infraestructura de los programas corporativos, que proyecten una nueva imagen, logrando instalaciones aeroportuarias modernas y confortables.

Objetivo

Optimizar la funcionalidad de la infraestructura aeroportuaria y dar continuidad, a las obras y servicios de mantenimiento y conservación de sus bienes inmuebles, en beneficio de los pasajeros y usuarios del AIBJCM, contribuyendo a posicionar la imagen de excelencia, calidad, eficacia y eficiencia de AICM y SACM en materia de servicios aeroportuarios.

Funciones

  • Coordinar la realización de los proyectos ejecutivos para ampliar, construir o remodelar todos los espacios y áreas que integran el AIBJCM, a efecto de mejorar la funcionalidad de la infraestructura que requieren las diversas áreas que conforman AICM y SACM.
  • Conducir la observancia y aplicación de las normas de operación y seguridad del AIBJCM, durante la ejecución de las obras.
  • Coordinar y emitir la información de carácter técnico relativa a la documentación de los proyectos de obra que se desarrollan en las instalaciones del AIBJCM. Asesorar a las áreas de AICM y SACM sobre sus necesidades de espacio, para llevar a cabo los proyectos de obra.
  • Vigilar y mantener la aplicación de la normatividad en materia de protección ambiental vigente, en las áreas operacionales y de la terminal aeroportuaria.