Misión

Administrar el ingreso y gasto de AICM y SACM, garantizando el óptimo aprovechamiento de los recursos en función de sus necesidades a través del establecimiento de controles que permitan generar información veraz y oportuna.

Visión

Incrementar la rentabilidad y productividad de AICM y SACM proporcionando los recursos necesarios para coadyuvar con las áreas al cumplimiento de sus objetivos, realizar su misión y alcanzar la visión en forma conjunta.

Objetivo

Consolidar la administración y registro de los recursos financieros de AICM y SACM, implementando sistemas, orientados a su óptima distribución, uso y aplicación, que permitan contar con información eficaz y oportuna de la situación financiera.

Funciones

  • Evaluar y dar seguimiento a la realización de las gestiones de facturación, cobranza y el comportamiento de la cartera crediticia de los clientes de AICM y SACM.
  • Conducir el uso y control del presupuesto asignado a las empresas AICM y SACM, orientados al cumplimiento de los programas establecidos.
  • Coordinar la efectiva aplicación de los registros contables de conformidad a la normatividad aplicable en la materia y vigilar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, en función de la naturaleza de la información base para su determinación y entero.
  • Supervisar la adecuada administración de los recursos en las instituciones financieras y su correcta aplicación, para sufragar las erogaciones generadas por la atención de las necesidades de AICM y SACM.
  • Regular y dar seguimiento de que los cierres contables y presupuestales se realicen oportunamente, con información confiable.
  • Coordinar la elaboración de los reportes que contemplen la información financiera solicitada por la coordinadora sectorial o autoridades externas reguladoras en la materia.