Misión

Mantener operando la terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México en óptimas condiciones y de seguridad, tanto los servicios de operación aeroportuaria que presta como los servicios de carácter comercial, para beneficio, satisfacción y confort de clientes, pasajeros y usuarios.

Visión

Posicionarse como promotor efectivo, en la generación y ejecución de mejores prácticas corporativas, para el óptimo funcionamiento de los servicios aeroportuarios y comerciales que se brindan en la Terminal 1 del AIBJCM, contribuyendo así a fortalecer la imagen y presencia de AICM y SACM.

Objetivo

Contribuir a que la Terminal 1 del AIBJCM proporcione a pasajeros y usuarios servicios aeroportuarios y comerciales eficientes y eficaces, en coordinación con las diferentes instancias que inciden en dicha terminal.

Funciones

  • Supervisar que los servicios de operación aeroportuaria del AIBJCM se presten de manera eficaz, eficiente y segura a clientes y pasajeros.
  • Coordinar que los servicios comerciales que se prestan en el AIBJCM, de manera directa y/o a través de terceros, tanto a clientes como a pasajeros y usuarios se den de manera oportuna, con calidad y dentro de las condiciones del mercado.
  • Supervisar que los servicios de información, estacionamiento y atención que se brinda a pasajeros y usuarios del AIBJCM sea de manera eficiente y segura.
  • Administrar y controlar la prestación de los servicios autorizados de transportación terrestre de pasajeros y traslado de equipaje en el AIBJCM, así como determinar: - los criterios de calidad y condiciones de seguridad para su operación; - las acciones preventivas y correctivas por deficiencias reportadas mediante quejas de los usuarios; - las penas convencionales a que se hagan acreedores los prestadores de dichos servicios por contravenir los criterios establecidos.
  • Autorizar y coordinar el apoyo del AICM a las autoridades competentes en las acciones que realicen para inspeccionar, vigilar y supervisar los servicios autorizados de transportación terrestre de pasajeros y traslado de equipaje en el AIBJCM.
  • Coordinar que se registren adecuadamente en el Sistema de Facturación, las contraprestaciones a cargo de los prestadores de servicio de transportación terrestre de pasajeros y traslado de equipaje cuyos contratos administra la Subdirección de Terminal, así como determinar el cumplimiento de pago de los compromisos contractuales.
  • Autorizar y supervisar el desarrollo y logística de la revista anual al parque vehicular, de los servicios autorizados de transportación terrestre.
  • Evaluar las variables que afectan los resultados financieros de los arrendatarios, con la finalidad de coadyuvar en la solución de los problemas avalando en su caso las propuestas de comercialización que presenten, a efecto de crear las sinergias de mercado entre los diversos locatarios que inciden en el AIBJCM.
  • Controlar que los servicios y espacios que ofrecen los arrendatarios a sus clientes en plataforma, se prestan de manera eficiente conforme a lo pactado.
  • Facilitar los servicios que se prestan a autoridades federales, diplomáticos y celebridades que transitan como usuarios y/o pasajeros, para hacer más ágil y segura su estancia dentro de las instalaciones del AIBJCM.