Misión

Negociar las condiciones técnicas y económicas que contribuyan a definir los escenarios que regirán la relación contractual con los clientes, observando los criterios institucionales en materia de comercialización de servicios aeroportuarios y complementarios.

Visión

Determinar estrategias y objetivos en materia de comercialización de espacios y prestación de servicios, que permitan observar los diferentes contextos que se presentan a la celebración, renovación o modificación de los convenios y contratos, orientados a anticipar situaciones y disponer soluciones.

Objetivo

Formalizar la relación contractual con los clientes, en apego a las normas y políticas institucionales, observando en todo momento las condiciones aprobadas por el COCOSA.

Funciones

  • Definir los criterios y estrategias aplicables al proceso de formalización de contratos para la prestación de servicios aeroportuarios y complementarios, así como aquellos relativos al arrendamiento en zona federal.
  • Estimar la rentabilidad de los espacios arrendados en la zona federal y aquellos susceptibles de arrendamiento para establecer estrategias de comercialización que contribuyan a fomentar la ocupación y evaluar acciones futuras.
  • Negociar con los representantes de líneas aéreas, prestadores de servicios, arrendatarios, dependencias y entidades gubernamentales, para definir las condiciones económicas que serán pactadas en los contratos y/o convenios que se celebren.
  • Examinar los términos y condiciones bajo los cuales se renovarán los contratos y/o convenios con los clientes. Instruir el inicio del proceso de formalización o renovación de contratos y/o convenios autorizados por el COCOSA, conforme a las condiciones pactadas y tiempos establecidos.
  • Colaborar con la Dirección General Adjunta Comercial y de Servicios en la revisión de los esquemas tarifarios y de participaciones que aplican la Entidad AICM, al rubro de prestación de servicios aeroportuarios, arrendamiento de espacios y acceso a zona federal.