Misión

Facilitar la gestión aeroportuaria a través del establecimiento de acciones administrativas, operativas y comerciales para que las diferentes áreas del AICM y SACM y las autoridades que inciden y prestadores de servicios, contribuyan al cumplimiento de los objetivos estratégicos establecidos en el Plan Maestro de Desarrollo.

Visión

Constituirse como ente de promoción activo, en la generación de mejores prácticas para el desarrollo de estrategias corporativas de AICM y SACM, brindando el apoyo logístico y de seguimiento de las acciones encomendadas por la Dirección General a las áreas en su ámbito de competencia, contribuyendo así a fortalecer la imagen del AIBJCM, como polo de actividades productivas y de calidad en el sector aeroportuario.

Objetivo

Contribuir a que el AIBJCM proporcione a pasajeros y usuarios servicios aeroportuarios eficientes y eficaces, en coordinación con las diferentes instancias que inciden en el mismo, así como ofrecer información interna de calidad, y consolidar óptimos niveles de atención en el servicio que se presta en los salones oficiales de las terminales I y II del aeropuerto.

Funciones

  • Determinar las acciones operativas, administrativas y comerciales en coordinación con las Direcciones Generales Adjuntas, en beneficio de la planeación y ejecución de estrategias corporativas de AICM y SACM.
  • Formular las mejores prácticas de gestión y toma de decisiones a nivel corporativo, mediante la planeación y desarrollo de modelos de operación basados en terminales aeroportuarias tanto de ámbito nacional como internacional.
  • Participar en la atención y seguimiento de los requerimientos de las áreas de AICM y SACM, así como de las autoridades en materia aeroportuaria, a través de acciones de carácter logístico y operacional.
  • Determinar la información de carácter interno del AIBJCM, que se difundirá a usuarios y público en general, atendiendo los lineamientos emitidos por la SCT en la materia.
  • Coordinar la atención que se brinda en los Salones de Uso Oficial del AIBJCM, a los representantes de los Tres Poderes de la Unión y representaciones diplomáticas, a fin de otorgarles condiciones de seguridad y logística en su utilización.
  • Diagnosticar la naturaleza de la información que difunden los medios masivos de comunicación, a efecto de informar al público en general la situación real en la que incide el AIBJCM, con el tema difundido.
  • Coordinar conjuntamente con las áreas de seguridad y operación las acciones necesarias para brindar las facilidades logísticas que demande el Estado Mayor Presidencial en las operaciones que realizan en el Hangar Presidencial.
  • Coordinar la supervisión que se realiza a los servicios concesionados de transportación terrestre y traslado de equipaje en las zonas de abordaje y pasillos de las terminales I y II, de acuerdo a lo establecido en los convenios internacionales de aviación civil.