Con el propósito de reducir el riesgo de contagios por coronavirus Covid-19 y proteger la salud de pasajeros, usuarios y trabajadores, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México, en coordinación con aerolíneas y autoridades, aplica los protocolos sanitarios recomendados por la Secretaría de Salud.

Las medidas preventivas que se llevan a cabo en las instalaciones aeroportuarias son:

Uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y respeto a la sana distancia.

Instalación de dispensadores de gel antibacterial en los pasillos públicos de llegadas y salidas (ambulatorios) de pasajeros.

Limpieza y desinfección diaria en salas de última espera, áreas de comida rápida, ambulatorios y oficinas.

Toma de temperatura a pasajeros en filtros de revisión previo al ingreso a salas de última espera. Se recomienda respetar sana distancia y aplicar gel.

Personal de Sanidad Internacional toma la temperatura a viajeros internacionales al descender del avión, antes de pasar Migración.

Por indicación de la Agencia Federal de Aviación Civil, todos los pasajeros deben llenar el Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros, con 24 horas de anticipación a su salida o llegada al AICM.

Pueden hacerlo de manera digital a través del enlace https://afac.hostingerapp.com/.

El AICM no aplica un periodo de cuarentena, no realiza ni exige pruebas rápidas o PCR negativo a Covid-19 a los pasajeros, en ningún caso.

Sin embargo, en los vuelos al extranjero, directos o con escala en el aeropuerto capitalino, el pasajero deberá contactar a su aerolínea para conocer los requisitos y restricciones de ingreso en el país al que viaja, toda vez que en algunas naciones sí exigen la prueba negativa de PCR, con determinado tiempo de anticipación.

Además, para saber qué laboratorios están autorizados a realizar la prueba en la CDMX, tendrá que comunicarse a la Secretaría de Salud a los teléfonos 55 5062 1600 y 55 5062 1700 Ext. 54010 o consultar los sitios https://www.gob.mx/salud, @SSalud_mx y en Facebook: SecretariadeSaludMX.

Éstas medidas requieren de la participación de todos para lograr que el AICM sea un espacio libre de contagios por Covid-19.