El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México reforzará las medidas de prevención sanitaria, emitidas por la Secretaría de Salud, las autoridades aeronáuticas a través del programa Sana Distancia, con el propósito de mitigar la propagación de Covid-19 en sus instalaciones durante las vacaciones de semana santa.

En este periodo de asueto que comprende del sábado 27 de marzo al domingo 11 de abril, se intensificará la sanitización en salas de última espera, pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, zonas de comida, oficinas, módulos de información, baños y en área operativa como plataformas.

Asimismo se continuará la toma de temperatura en filtros de acceso a salas de última espera y el aerotrén. Habrá suficiente solución antibacterial en los dispensadores ubicados en áreas públicas y salas de última espera.

Por medio del sistema de voceo, videos, carteles y en las redes sociales del aeropuerto, se recomendará con mayor frecuencia a los usuarios portar en todo momento el cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse con frecuencia las manos y utilizar gel antibacterial. También se invitará a la población a no bajar la guardia y mantenerse de preferencia en espacios abiertos y ventilados

El programa de Sana Distancia, tendrá como apoyo la participación de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, quienes se encargarán de guiar a  los pasajeros para que cumplan con las medidas sanitarias como lo son: mantener la sana distancia mientras esperan su turno para documentar o bien ingresar a los puntos de inspección previa a su abordaje.

Estos colaboradores, quienes realizarán su trabajo con las medidas sanitarias correspondientes, se ubicarán en lugares estratégicos como puntos de inspección de personas (filtros de revisión) de las dos terminales del aeropuerto. Se identificarán por su casaca con la palabra INFORMACIÓN. El horario estará cubierto de las 07:00 a las 22:00 horas.