• ​​​​El Director General de AGROASEMEX, Rodrigo Sánchez Mújica, dio a conocer que al cierre de 2017, la entidad paraestatal registró un margen de solvencia de 1,568.7 MP

Los resultados financieros de AGROASEMEX, son muy claros y eso habla de una institución que trabaja en orden en beneficio del aseguramiento agropecuario, dijo el Dr. Oscar Vela Treviño, Titular de la Unidad de Seguros Pensiones y Seguridad Social de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al presidir la Centésima Décima Quinta Sesión del H. Consejo de Administración de la paraestatal.

Al rendir su informe ante el H. Consejo de Administración, el Director General de AGROASEMEX, Rodrigo Sánchez Mújica, dio a conocer que al cierre de 2017, la entidad paraestatal registró un margen de solvencia de 1,568.7 MP. informó que después de 12 años, se iniciaron operaciones de reaseguro con Compañía Privadas (Tláloc, Proagro y negocios facultativos de General de Seguros) y por primera vez se proporcionó a SAGARPA un seguro para Apoyos directos en el marco del Programa de Prevención y Manejo de Riesgos, en su Componente de Atención a Siniestros Agropecuarios.

Luego de conocer estos resultados y la innovación en el desarrollo de nuevos productos de aseguramiento en el sector agropecuario, el titular de la Unidad de Seguros Pensiones y Seguridad Social de la (SHCP), Oscar Vela Treviño, resaltó que con estos nuevos productos AGROASEMEX, se convierte en punta de lanza en el sector asegurador de México.

En la CXV Sesión del H. Consejo de Administración, estuvieron presentes también, el Director General de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Enrique Martínez y Morales y el Director General de Atención al Cambio Climático en el Sector Agropecuario, Víctor Celaya del Toro.

Durante la reunión se puso de manifiesto que uno de los compromisos de AGROASEMEX es seguir consolidando el Sistema Nacional de Aseguramiento Agropecuario de México en favor del desarrollo del campo a través de alianzas con la banca de Desarrollo, bancos privados y aseguradoras privadas. Adicionalmente se trabaja en las condiciones generales de los siguientes productos: Seguro para Agricultura Familiar, Seguro al Ingreso, Seguro Agrícola Catastrófico para Riesgos Climáticos Específicos, Seguro de Vida Grupo Multianual, así como en modificaciones a los Seguros Agrícolas Catastróficos con Evaluación en Campo y Multicultivo.

Al termino de la reunión del H. Consejo de Administración, el Director General, Rodrigo Sánchez Mújica y el Dr. Oscar Vela Treviño,Titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la SHCP se trasladaron a Jaral del Progreso, Gto. donde se reunierón con personal del Fondo de Aseguramiento Agrícola, “Triple Alianza”, que preside, José Luis Jiménez Fregoso. Acompañados por técnicos especialistas realizarón una visita a campo en plantaciones de cebada.