México es el país más adelantado en materia de aseguramiento agropecuario en América Latina, dijo el Director General de AGROASEMEX, Rodrigo Sánchez Mújica, ante la comunidad estudiantil de la Universidad Anáhuac Querétaro, al dictar su Cátedra Prima titulada “Administración de Riesgos en el Sector Agropecuario y la función de Agroasemex”.

Ante Alumnos y catedráticos de la Facultad de Derecho, de Finanzas y Contaduría, de Relaciones Internacionales y de Negocios Internacionales, el Director General de la paraestatal, detalló el programa del Sistema Nacional de Aseguramiento Agropecuario donde resaltó que México es líder y ejemplo para otros países en materia de aseguramiento agropecuario. “Agroasemex ha recibido a representantes de países de centro y Sudamérica, para conocer cómo se diseñan y se desarrollan los seguros agropecuarios en nuestro país, sobre todo los catastróficos”, acotó.

Durante su Cátedra, el Director General de AGROASEMEX, Rodrigo Sánchez Mújica, resaltó el gran potencial de desarrollo tecnológico que se tiene en la actualidad como son los satélites y los drones, instrumentos precisos que se utilizan para monitorear oportunamente cualquier desastre agropecuario.

Subrayó que las nuevas tecnologías permiten detectar los riesgos de producción en el sector agropecuario derivado del clima como son: las heladas, las sequías, las inundaciones, los incendios, las epidemias y enfermedades en el sector ganadero.

El Rector de la Universidad Anáhuac Querétaro, Luis Eduardo Alverde Montemayor, dio la bienvenida, señalando que este tipo de conferencias es útil para los alumnos de las diversas carreras de esta institución educativa. Estuvieron presentes también; la maestra María Eugenia Orozco de León, directora de la carrera de Finanzas y Contaduría, el Dr. Salvador Ignacio Escobar Villanueva, director de la carrera de Relaciones Internacionales y el Dr. Ricardo del Río Trejo, director de la Carrera de Derecho.