• El Director General, Rodrigo Sánchez Mújica, dio a conocer que al mes de junio la entidad paraestatal registró una emisión de primas por 709.8 millones de pesos.

La solidez financiera que muestra AGROASEMEX es el elemento clave para detonar mayor crecimiento en el aseguramiento del campo mexicano, dijo el Dr. Oscar Vela Treviño, Titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la (SHCP) al presidir la 113 Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la entidad paraestatal.

En la reunión, el Director General, Rodrigo Sánchez Mújica, dio a conocer que al mes de junio la entidad paraestatal registró una emisión de primas por 709.8 millones de pesos. Con lo cual se obtuvo una cobertura de superficie Reasegurada de 517.8 mil hectáreas y 278.5 millones de unidades animal. Mientras que en seguro directo (catastrófico) la paraestatal aseguró 1,523.6 mil hectáreas y 811.7 mil unidades animal.

Luego de escuchar el informe del desempeño de la institución, Oscar Vela Treviño señaló que a través de los años AGROASEMEX se ha caracterizado por innovar, por abrir mercados, por crear alianzas estratégicas con todos los sectores productivos, esto le ha permitido ser un modelo único en materia de aseguramiento contribuyendo al desarrollo del país, “AGROASEMEX esta haciendo mano a mano con el gobierno federal una alianza estratégica para continuar con el proyecto de aseguramiento catastrófico, y no se podría entender el éxito que tiene el gobierno federal para transferir el riesgo catastrófico en los mercados sin la participación de la paraestatal”, acotó.

Durante la Centésima Décima Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Administración, se abordarón diversos temas como: cobertura del Sistema Nacional de Aseguramiento Agropecuario, capacitación, investigación y desarrollo y estados financieros entre otros.

Estuvieron presentes, funcionarios de SAGARPA, de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecurio, Rural, Forestal y Pesquero (FND), así como Consejeros Independientes y directivos de Agroasemex, entre otros