• El Rector, Gilberto Herrera Ruiz, subrayó que este Convenio permitirá el intercambio de experiencias profesionales y de equipos didácticos en actividades académicas.

Seguir fomentando la participación de los sectores social y privado en el aseguramiento agropecuario, compromiso de AGROASEMEX, dijo el Director General, Lic. Rodrigo Sánchez Mújica al firmar con el Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dr. Gilberto Herrera Ruiz, el Convenio de Colaboración mediante el cual se establecerán acuerdos específicos en el ámbito de extensión universitaria, docencia e investigación.

En su mensaje, el Director General de AGROASEMEX, comentó que a través de 27 años, la entidad paraestatal ha trabajado para consolidarse como el medio especializado y confiable de administración de riesgos del Gobierno Federal, que provea certidumbre a los productores, a través de la protección de su patrimonio.

Comentó que este convenio establecerá las bases de colaboración, mediante las cuales se llevará a cabo la organización y desarrollo de los programas y acuerdos específicos de trabajo. “Los alumnos podrán venir a realizar sus prácticas profesionales, servicio social y eventualmente trabajar aquí, Agroasemex es una institución que tiene 27 años con una plantilla de personal muy especializada. El conocimiento se genera en las universidades en las aulas y nosotros queremos tener acceso a ese conocimiento para compartirlo con nuestros asegurados que son los productores agropecuarios, pesqueros y ganaderos del país”.

El Rector Gilberto Herrera Ruiz, subrayó que este convenio permitirá generar un plan de trabajo conjunto entre Agroasemex y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a efecto de complementar las capacidades de ambas instituciones mediante el intercambio de experiencias profesionales y de equipos didácticos en actividades académicas y de colaboración mutua.

Tanto Agroasemex y la UAQ, convienen en establecer obligaciones de las mismas como: organizar y desarrollar programas de trabajo específicos, designar a un representante para coordinar la elaboración de los programas de trabajo, gestionar ante las autoridades de cada institución, que los programas específicos de trabajo que hayan sido aprobados por ambas partes, sean elevados a la categoría de "Acuerdos Específicos de Colaboración".

Las partes convienen que este Convenio de Colaboración, será normado por la capacidad administrativa, económica y de recursos humanos tanto de Agroasemex como de la UAQ.

Para el cumplimiento del presente convenio, las partes acuerdan colaborar conjuntamente en programas y/o proyectos que se establezcan previamente en materia de: Practicas profesionales  y Proyectos de Investigación.

En la firma del convenio estuvieron presentes también por AGROASEMEX, el Director General Adjunto de Investigación y Desarrollo, Juan Miguel Adaya Valle, el Director General Adjunto de Operaciones, Jose Manuel Terrazas Astorga, el titular de la Unidad Jurídica, Gilberto Vargas Muñoz. Por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Director de la Facultad de Contaduría y Administración, Arturo Castañeda Olalde, el Secretario Académico, Martín Vivanco Vargas, el Director de la División de Estudios de Posgrado, Alberto Pastrana Palma, y de la Bolsa de Trabajo y Prácticas Profesionales, Juan Gerardo Alcantar Hurtado.