​​​​En gira de trabajo por el estado de Coahuila, el Director General de AGROASEMEX, Rodrigo Sánchez Mújica, se reunió con personal del Fondo de Aseguramiento Ganadero de la Comarca Lagunera (FAGCL), quienes señalaron que para ellos el aseguramiento es eficaz porque les brinda seguridad ante cualquier pérdida o siniestro.

En la reunión de trabajo con ganaderos de la Región Lagunera, el Director General, Rodrigo Sánchez Mújica, dijo que AGROASEMEX continuará apoyando al sector ganadero del país con Seguros Ganaderos y de Daños a bienes conexos relacionados con actividades agropecuarias que fortalezca a este sector a través de los Fondos de Aseguramiento.

Durante la reunión de trabajo se informó que dentro del Reaseguro Ganadero, AGROASEMEX, reasegura más de 2 millones 574 mil 664 Unidades Riesgo (cabezas de ganado), con una suma asegurada de más de 29 mil 672 millones de pesos. En reaseguro de Daños la entidad paraestatal, reasegura 14 millones 499 mil 969 bienes de los cuales 13 millones 040 mil 970 bienes, corresponden a riesgo algodonero, y el resto a instalaciones, insumos, productos y maquinaria agrícola y ganadera. La Suma asegurada en el ramo de daños asciende a más de 10 mil 770 millones de pesos.

En el municipio de Torreón, el Director General de la paraestatal y directivos del Fondo de Aseguramiento Ganadero de la Comarca Lagunera (FAGCL), realizaron un recorrido por los establos donde más de 24 mil vacas que están reaseguradas por AGROASEMEX, producen 500 mil litros diarios de leche. Asimismo recorrió las instalaciones para conocer el biodigestor de 2 megavatios por hora, que utiliza el excremento  de los bovinos de 4 establos y tiene una capacidad para producir y abastecer de energía a más de 2 mil casas de esa región.

También se reunió con representantes de 21 Fondos de aseguramiento de los estados de Coahuila, Durango y Zacatecas, de los cuales escucho algunos planteamientos entorno a mejorar la relación y la operación con AGROASEMEX.