AGROASEMEX, S.A., es una empresa de innovación tecnológica comprometida con el fortalecimiento del aseguramiento agropecuario y de bienes patrimoniales del gobierno federal. dijo Víctor Suárez Carrera, Subsecretario de Alimentación de la Secretaría Agricultura y Desarrollo Rural.

El Ing. Agrónomo, Víctor Suárez Carrera, visitó la sede central de AGROASEMEX, S.A., donde conoció la plataforma del Centro de Monitoreo Geoespacial.

La presentación estuvo a cargo del Director General Adjunto, Ing. Luis Fernando Rodríguez Castañeda, quien señalo que el Centro de Monitoreo Geoespacial, es una herramienta indispensable para la supervisión y seguimiento remoto del portafolio de riesgos de AGROASEMEX, S.A.,

Explicó que a través de este Centro, se ha logrado reaccionar de manera oportuna ante los desastres naturales como la Tormenta Tropical Cristóbal, Huracán Delta, Huracán Lorena, Tormenta Tropical Narda, entre otras, monitoreando su trayectoria en tiempo real, permitiendo observar el alcance de sus afectaciones y enfocar los esfuerzos en las zonas con mayor impacto. 

El Centro de Monitoreo Geoespacial, de AGROASEMEX, S.A., es una nueva plataforma que provee información y alertas en casos de desastre en el sector agropecuario nacional, así como en el aseguramiento patrimonial del Gobierno Federal.

Con esta nueva plataforma se espera dotar de información, herramientas y alertas para productores que les permitan el monitoreo de las condiciones en que se van desarrollando sus cultivos durante los ciclos primavera-verano y otoño-invierno. Así como ahorrar costos en la operación de supervisión y evaluación de ajuste de siniestros.