El Director General de AGROASEMEX, Rodrigo Sánchez Mújica y el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, Fernando Soto Baquero, sostuvieron una reunión donde intercambiaron puntos de vista sobre el aseguramiento agropecuario, el cambio climático, lo eventos catastróficos y las oportunidades de cooperación de México en materia de seguros agrícolas.

El representante de la FAO en México, resaltó la gran disposición de México y de AGROASEMEX en particular, de compartir su vasta experiencia en el diseño de políticas públicas para la atención de eventos catastróficos. Dijo que AGROASEMEX, es un ejemplo para todos los países de Latinoamerica en el diseño de políticas públicas para la atención de desastres naturales.

En la reunión se puso de manifiesto que la FAO trabaja para aumentar la resiliencia de los medios de vida agrícolas ante el riesgo de desastres y crisis en países y regiones alrededor del mundo.

Cabe señalar que recientemente la FAO, agradeció a México en especial a AGROASEMEX, por su aporte al fortalecimiento de capacidades para la gestión de riesgos en la agricultura, específicamente en el tema de los seguros catastróficos y microseguros.