• La reunión se realizó en Buenos Aires, Argentina.
  • La Mesa Redonda Regional de la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), se realizó con motivo de su 25 aniversario.

El Seguro fortalece la resiliencia frente al impacto del cambio climático sobre todo en sequias, heladas y huracanes, expuso el Director General de AGROASEMEX, Rodrigo Sánchez Mújica, durante su ponencia “La Implementación y Promoción de los Principios para un Seguro Sostenible”, en la Mesa Redonda Regional de la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente ((UNEP FI) de América Latina y el Caribe, realizada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En la reunión donde se congregaron representantes de diversos países de la región, Sánchez Mújica, resaltó que desde 2001, AGROASEMEX se especializa en operaciones de reaseguro a aseguradoras privadas y Fondos de Aseguramiento Agropecuario, Además brinda Servicio de Fomento (promoción y constitución de Fondos), Administración y Canalización del Subsidio, Capacitación y Transferencia de Tecnología y Operación de Seguros Catastróficos y Vida Grupo.

Destacó que a través de estos años, AGROASEMEX se ha constituido en un instrumento valioso e indispensable para evitar la descapitalización del productor ante la ocurrencia de eventos de riesgo y para impulsar la productividad y modernizar los sectores agrícola y ganadero del país.

La Mesa Redonda Regional de UNEP FI, se realizó con motivo de su 25 aniversario, donde acudieron directivos de finanzas sostenibles, de seguros e inversiones de América Latina y el Caribe.

En esta reunión los representantes, expusieron temas como: nuevas tendencias, herramientas, políticas y prácticas más novedosas para abordar obstáculos y desarrollar oportunidades de crecimiento resiliente.

Cabe señalar que en este año AGROASEMEX, fue la primera empresa paraestatal en México en adherirse a los Principios de Aseguramiento Sostenible, promovidos por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), por su siglas en ingles.