• Su objetivo fortalecer el seguro agropecuario ante desastres naturales y estará distribuidos en 13 estados del país.

En estos momentos que vive el país de desastres naturales, es primordial fortalecer la cultura del aseguramiento, dijo el Director General de AGROASEMEX, Rodrigo Sánchez Mújica, al firmar junto con el Director General de la Compañía Tláloc Seguros, Jaime Díaz Becerril el Contrato de “Exceso de Pérdida”, que permitirá proteger a los productores agropecuarios de eventos catastróficos que afecten su patrimonio y su actividad productiva.

El Director General de la paraestatal, Rodrigo Sánchez Mújica, subrayó que AGROASEMEX, no compite con empresas privadas, uno de los objetivos de este contrato es seguir fortaleciendo el Sistema Nacional de Aseguramiento Agropecuario en beneficio de los productores. “Que los productores sepan valorar el seguro como una manera de minimizar sus riesgos, compartir sus riesgos con empresas especializadas que les puedan mitigar los daños que sufran por algún evento catastrófico” acotó.

El esquema de este Contrato de Reaseguro adquirido consiste en la protección de un exceso de pérdida. El Contrato establece un portafolio que integra operaciones de seguros comerciales, agrícola y ganadero y catastróficos distribuidos en 13 estados del país.

El Director General de la Compañía Tláloc Seguros, Jaime Díaz Becerril, agradeció la confianza de AGROASEMEX para la firma de este contrato que complementará la oferta de seguros agropecuarios y fomentará la cultura del seguro. “Necesitamos la compañía de una empresa como AGROASEMEX con la solidez financiera y la vocación social que tiene para complementar el esfuerzo que estamos haciendo, Fondos de Aseguramiento y empresas privadas en el mercado con esta capacidad financiera”, afirmó.

Por su parte, Jaime Cabestany, Director de Operaciones de la Compañía Tláloc Seguros, destacó que con este contrato la paraestatal otorga el respaldo del reaseguro para todas las líneas de negocio que opera la compañía Tláloc Seguros a través de la experiencia y la base técnica que tiene AGROASEMEX y que no se ve en ninguna otra parte del mundo. “Creemos y estamos convencidos de que la paraestatal tiene que ser el pilar de todo el Sistema de aseguramiento y este es la primera piedra de un esquema que debe seguir construyéndose en México con el resto de los participantes en el mercado”, afirmó.