Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, con estudios en Londres, Madrid y Barcelona en financiamiento de los sistemas de Salud. Egresado del Harvard Negotiation Project, cursa actualmente la Maestría en Administración Pública.

Cuenta con una trayectoria de casi 40 años de experiencia en el Sector Público; el Lic. Rochin Camarena, ha ocupado diversos cargos como: Coordinador General del Proyecto Ciudad Salud del Gobierno del Estado de Querétaro y Administrador Central de Gestión de Calidad del SAT.

Dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destaca haber sido Coordinador de Asesores de la Dirección Administrativa; Titular de la Delegación Querétaro (2000-2009), Titular de la Delegación Sur del Distrito Federal (2009-2013); fue designado miembro de la Comisión Revisora del Contrato Colectivo de Trabajo en 5 ocasiones.

Ha sido catedrático de las materias de Juicio de Amparo y Derecho Colectivo del Trabajo en la Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad del Valle de México campus Querétaro.

En 2014, fue postulado por diversas organizaciones académicas y de la sociedad civil de Querétaro como candidato a Comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información.

A partir de febrero de 2017, fue designado Titular del Órgano Interno de Control en Agroasemex, S. A., Entidad Paraestatal sectorizada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.