Licenciado en Economía egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Licenciado en Negocios Internacionales por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Cuenta con una Maestría en Administración Pública por la Universidad del Valle de México, así como diplomados en presupuesto en el Instituto de Administración Pública, A.C. (INAP).

Inició su carrera en la Administración Pública en el 2006, año en que se integró a la Secretaría de Economía, y desde entonces ha ocupado diversos puestos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de Educación Pública y de la Juventud del Estado de Querétaro. En el ámbito académico, fue profesor de cátedra en la Universidad Tec Milenio. 

Fungió también como Director Administrativo de la Subsecretaría de Agricultura en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en la que estableció mecanismos de control y verificación aplicables a su área, coordinó la gestión de información, atención de entes fiscalizadores  y reportes entre diversas entidades.

A partir de febrero de 2019 fue nombrado Titular de Auditoria Interna de AGROASEMEX.