Cuenta con una maestría en Administración de Sistemas de Gestión de Calidad y es licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México. Posee diversos Diplomados en Prevención y Detección e Investigación de Fraudes, por la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados, ACFE-Capítulo México, A.C.; en Control Interno y Riesgos, por el Instituto Mexicano de Auditores Internos, A.C.; en Evaluación de Proyectos Productivos, por la Universidad La Salle; en Responsabilidades de los Servidores Públicos en el Instituto Nacional de Administración Pública, A.C. y diversos cursos en materia de Auditoría Interna, Control Interno y Riesgos por el Instituto Mexicano de Auditores Internos, A.C.

En 1995, inició su carrera en la Administración Pública Federal, en la Coordinación Administrativa de la Dirección General de Gobierno de la Secretaría de Gobernación; desde entonces ha ocupado diversos cargos como Subdirector de Responsabilidades, Quejas, Denuncias e Inconformidades en el Instituto Nacional de Antropología e Historia; Director de Derechos Humanos y Atención a Víctimas en la Comisión Nacional para Prevenir y Atender la Violencia en contra de las Mujeres en la Secretaría de Gobernación, Director de Remuneraciones y Programas Institucionales en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario y Administrador de Recursos Materiales “3” en el Servicio de Administración Tributaria.

También fungió en la Secretaría de Desarrollo Social como Director General Adjunto de Vinculación Institucional y Atención a Grupos; Secretario Técnico y Secretario Particular en la Dirección General de Opciones Productivas de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano.

En Agosto de 2017, se incorporó a AGROASEMEX, S.A. como Director de Control Interno, dentro de sus responsabilidades se destaca, la supervisión en el marco de lo establecido por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas de las actividades del Sistema de Contraloría Interna relacionadas con el cumplimiento de la normatividad, además del diseño, establecimiento y actualización de medidas y controles en la realización de las operaciones de la Entidad Paraestatal. En enero de 2020, fue nombrado Director Jurídico Corporativo en la citada Institución Nacional de Seguros.

Dentro de sus logros institucionales se encuentran: Coadyuvar en la publicación del Programa Integral para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Responsable del área de transparencia y acceso a la información pública en la Comisión Nacional para Prevenir y Atender la Violencia en contra de las Mujeres de la Secretaría de Gobernación. Así como la Certificación conforme a la norma ISO en los procesos de la Dirección General de la Secretaría de Desarrollo Social.

A partir de agosto de 2020 fue nombrado Titular de la Unidad Jurídica de AGROASEMEX, S.A.