• A través de los Fondos de Aseguramiento Agrícola, Región Mexicali y San Luis Río Colorado, se aseguran más de 39 mil 872 hectáreas de cultivo.

El “oro blanco” resurge en el Valle de Mexicali, gracias a la combinación de políticas públicas correctas y a la voluntad y trabajo de los productores, dijo el Director General de AGROASEMEX, Rodrigo Sánchez Mújica al realizar una gira de trabajo Mexicali, Baja California. En una reunión con 10 Fondos de Aseguramiento de la Región Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora, el Director General de la paraestatal, señaló que se fortalece la cadena de valor del algodón con créditos; aseguramiento y coberturas de precio.

Asimismo reiteró el compromiso de AGROASEMEX de seguir impulsando el aseguramiento agropecuario en beneficio de los productores. Subrayó que la actividad agropecuaria esta expuesta a muchos riesgos, por lo que estar asegurado es una de las mejores opciones ante cualquier desastre natural, “gradualmente los productores se convencen de la importancia de proteger su patrimonio, ante catástrofes climáticas”, acotó. AGROASEMEX a través de los Fondos de Aseguramiento Agrícola Región Mexicali y San Luis Río Colorado, asegura más de 39 mil 872 hectáreas de cultivo.

En el Ciclo Otoño Invierno 2017/2018, se aseguran más de 22 mil 373 hectáreas principalmente de alfalfa, maíz y trigo. En tanto que en el Ciclo Primavera-Verano se brinda aseguramiento a 17 mil 499 hectáreas, entre los que destacan de algodón, maíz y sorgo. Acompañado por el presidente de Consejo de Administración del Organismo Integrador Estatal de Fondos de Aseguramiento de Baja California, Rafael Armenta Magaña, el Director General de AGROASEMEX, realizó una visita a las plantaciones algodoneras de Mexicali, donde observó el proceso de despepite de la planta.