Los Fondos de Aseguramiento son el mejor vehículo para fomentar el seguro en el campo, el compromiso de AGROASEMEX es seguir fortaleciéndolos, dijo el Director General de AGROASEMEX, Rodrigo Sánchez Mújica al encabezar junto con la Directora General Adjunta de la Unidad de Seguros Pensiones y Seguridad Social de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Act. Larisa Mora Aguilar, una reunión de trabajo con representantes del Organismo Integrador Estatal y Fondos de Aseguramiento del estado de Michoacán.

Durante la reunión celebrada en las instalaciones de AGROASEMEX, el presidente del Organismo Integrador Estatal, Amador Saavedra Mártinez, expuso diversos temas entre ellos: Constitución de Fondos, la Ampliación territorial, la Ampliación de Ramo y Actas Constitutivas. Por su parte, la Directora General Adjunta de la Unidad de Seguros Pensiones y Seguridad Social de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Act. Larisa Mora Aguilar dio a conocer el Programa General de Operación “PGO” para la constitución de Nuevos Fondos de Aseguramiento.

En la reunión los representantes del Organismo Integrador Estatal y FAA del Edo. de Michoacán externaron su interés en la contratación de seguros de vida, señalaron que este seguro es de vital importancia en beneficio de los productores del campo.