En el marco del Foro Internacional de Negocios Bovinos Carne 2017, realizada en la ciudad de Monterrey; AGROASEMEX, dio a conocer que a través de la operación de 5 Fondos de Aseguramiento en el Ramo ganadero en la entidad, se tiene una cifra asegurada, de más de 1,045 millones de pesos, mediante el cual se protege a más de 751 mil cabezas de ganado principalmente de bovinos, ovinos, caprinos y porcinos.

A través del Reaseguro ganadero que ofrece AGROASEMEX, los seguros que se protegen son: alta mortalidad, muerte por enfermedades exóticas, sacrificio sanitario por enfermedades exóticas y el ganadero climático, todos ellos cubriendo el cien por ciento del inventario estatal. Adicionalmente hay aseguramientos de transporte, radicación, adaptación y fomento ganadero.

Dentro del área de oportunidades de la entidad, se registra un inventario de 300 mil cabezas de ganado porcino que pueden ser asegurados, bajo el esquema de fiebre porcina clásica y enfermedad de Aujeszky.

En aves comerciales se tiene un inventario de 16 millones de aves disponibles para aseguramiento, que pueden acceder a los seguros de Salmonelosis, accidentes, influencia aviar y Newcastle.

En la Sexta edición del Foro Internacional de Negocios Bovinos Carne 2017, AGROASEMEX, participa activamente con un Stand, donde los ganaderos pueden encontrar y conocer los diversos seguros que ofrece la empresa paraestatal. En el ramo de Bienes Conexos la suma asegurada asciende a 890 millones de pesos que van dirigidos a 97 tipos de estos bienes que corresponden a maquinaria, transporte y bienes patrimoniales. En el seguro de Daños existen dos Fondos de Aseguramiento, protegiendo instalaciones y equipos de las Unidades de Producción Pecuarias.

En el ramo de vida se tienen reasegurado a través del Fondo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), un total de 12,566 ganaderos, protegiéndolos contra fallecimiento, doble indemnización por accidente, triple indemnización por muerte colectiva y doble indemnización por cáncer de mama y cervicouterino.

 

 

 

De esta manera, AGROASEMEX, reitera el compromiso de seguir impulsando a través de los Fondo de Aseguramiento Agropecuario, la capitalización de las unidades de producción agropecuaria, con vistas al mejoramiento del nivel de los hatos ganaderos y contra los riesgos a que están expuestos, evitando la descapitalización de los hombres dedicados a la ganadería.