AGROASEMEX, ejemplo de aseguramiento agropecuario, señalan integrantes de una Delegación de China que visitaron nuestro país. En una reunión de trabajo realizada en las oficinas del Intermediario de Reaseguro Guy Carpenter, México, la Delegación de China integrada por funcionarios del Pool de Reaseguro Agrícola de China (CARP, por sus siglas en ingles), conocieron el Programa de Aseguramiento Agropecuario que impulsa AGROASEMEX. En representación del Director General, Lic. Rodrigo Sánchez Mújica, el Ingeniero Armando Quintana Valtierra, expuso los diversos esquemas de aseguramiento agropecuario que desarrolla e impulsa la entidad paraestatal AGROASEMEX y su rol específico en el Sistema de Aseguramiento al medio rural.

En esta reunión se trataron temas como: La composición del mercado comercial de seguro agrícola y pecuario (Fondos de Aseguramiento y Aseguradoras Privadas), los esquemas catastróficos de aseguramiento agrícola, (origen, evolución y situación actual), así como breves comentarios respecto a las perspectivas del seguro agropecuario en el futuro inmediato.

Luego de la exposición los integrantes de la Delegación de China encabezados por Liu Tianyang, Vicepresidenta de China Reinsurance (Group) Corporation mostraron mucho interés en cada uno de los temas expuestos y de manera muy puntual respecto a la forma de operación de los subsidios y apoyos financieros que otorga el gobierno mexicano a los productores que adquieren el seguro agropecuario comercial. También destacaron su interes en la manera en la que se atienden los desastres por contingencias climatológicas a través de los seguros catastróficos que se ofrecen a los gobiernos de los estados por parte de AGROASEMEX y las compañías privadas.

En la reunión estuvieron presentes, PICC Property and Casualty Company Limited, China Property & Casualty Reinsurance Company Ltd., Sunshine Insurance Group, todos bajo la coordinación de Laurel Tang, Vicepresidente Senior de Guy Carpenter Asia - Pacifico - Londres, así como de Isaac Gómez de Guy Carpenter México.