El Centro Citibanamex de la Ciudad de México, es el punto de encuentro más importante de México y Latinoamérica para que productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas, emprendedores, universitarios y público en general conozcan lasoportunidades de desarrollo que ofrece el campo y los mares mexicanos.AGROASEMEX, la empresa del gobierno federal en materia de aseguramiento agropecuario participa activamente con un stand donde atiende y brinda información a las personas.

México Alimentaria 2018 Food Show, busca ubicarse como un referente internacional de negocio, impulso y conocimiento para que cada visitante viva una experiencia de acercamiento con el campo, los modelos de negocios y las acciones de impulso, a efecto de generar empatía con los productores.

Durante la inauguración del evento, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó que, en los últimos cinco años, México se ha convertido en una potencia alimentaria al pasar del 13º al 10º lugar en el ranking de países exportadores de alimentos.

Señaló que durante su sexenio se logró por primera vez en 25 años un superávit alimentario y que esto se ha mantenido a la fecha.

En cuanto a las exportaciones, el presidente de la República señaló que esta administración logró consolidar la seguridad alimentaria de los mexicanos, de modo que, ahora toda la población pueda tener en sus manos alimentos.

“México es uno de los países más abiertos al comercio mundial. Cada día más alimentos producidos en nuestro país conquista, prácticamente, 170 países del mundo”, refirió.

“Se prevé que este año las exportaciones agroalimentarias superen los 35 mil millones de dólares ¿Qué representa esto? 57% más de las exportaciones que hacíamos hace seis años”, explicó el presidente.

El  titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Hinojosa, dijo se espera que se lleven a cabo 5 mil 290 encuentros de negocio y a la cual asistirían 60 mil personas de 46 países, estaría generado un total de mil millones de dólares.

El Director General de AGROASEMEX, Rodrigo Sánchez Mújica, estuvo presente durante la inauguración del evento.