En las instalaciones de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), la Centésima Décima Novena Sesión Ordinaria Consejo de Administración de @AGROASEMEX, encabezada por el titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP) Carlos Noriega Curtis.

Durante la sesión del Consejo, se puso de manifiesto que AGROASEMEX siga siendo el referente técnico para el ordenamiento del mercado de seguros a fin de ampliar la cobertura de protección en el sector rural, en línea con la reconfiguración del Sistema de Financiamiento Integral.

También se destacó los avances en la cobertura del Sistema Nacional de Aseguramiento Agropecuario. De acuerdo con los datos de la empresa paraestatal, al cierre del 2018 se aseguraron dos millones 373 mil hectáreas y 155 millones 706 mil cabezas de ganado (Unidades Riesgo).

En la 119 Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de AGROASEMEX, estuvieron presentes, Javier Delgado Mendoza, Director General de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR) y AGROASEMEX, así como Luis Fernando Rodríguez Castañeda, Director General Adjunto de la paraestatal.