Con el slogan de AGROASEMEX, #Te Respalda,  la empresa del Gobierno Federal en materia de aseguramiento agropecuario, reconocida a nivel mundial por sus productos innovadores, lleva a cabo su 2a campaña de difusión denominada "AGROASEMEX, La Aseguradora del Campo Mexicano" en su versión "Cultura del Aseguramiento". 

Uno de los objetivos del Plan de Acción 17/18 que implementó el Director General de la AGROASEMEX, Rodrigo Sánchez Mújica, es seguir consolidando el aseguramiento agropecuario en beneficio de los productores del campo a través de los Fondos de Aseguramiento Agropecuario (FAA) en todo el país.

Con el fin de seguir impulsando el seguro agropecuario, el Director General de la paraestatal, se ha reunido con representantes de los Fondos de Aseguramiento del Norte, Centro y Sur de nuestro país.

Acualmente existen  426 Fondos de aseguramiento en operación, de los cuales, 378 se reaseguran con AGROASEMEX. La mayor presencia de Fondos de Aseguramiento se encuentra en los estados de Sonora, Sinaloa y Tamaulipas donde se concentra el 62 de los fondos y el 66 % de la cobertura.