Con 27 años en el mercado del seguro agropecuario, AGROASEMEX es una institución nacional de seguros e instrumento de política pública que contribuye a la conformación del Sistema Nacional de Administración de Riesgos del sector rural e impulsa la participación de los agentes privados y sociales en el mercado del seguro agropecuario.

Asimismo, tiene como finalidad potenciar la capacidad financiera del Gobierno Federal, mediante el pago de la prima para la contratación de seguros catastróficos paramétricos, para proteger las desviaciones financieras que se originen por la ocurrencia de contingencias climatológicas que afecten la actividad agropecuaria.

AGROASEMEX la empresa del Gobierno federal en materia de aseguramiento agropecuario, reconocida a nivel mundial por sus productos innovadores, inició este lunes 6 de noviembre su primera campaña de difusión 2017 denominada "El Seguro Agrícola Mexicano" , bajo el Slogan AGROASEMEX, #Te Respalda.

Uno de los objetivos del Plan de Acción 17/18 que implementó el Director General de la AGROASEMEX, Rodrigo Sánchez Mújica, es seguir consolidando el aseguramiento agropecuario en beneficio de los productores del campo a través de los Fondos de Aseguramiento Agropecuario (FAA).

Actualmente, de los 2.4 millones de hectáreas que se aseguran en el mercado comercial, los Fondos participan con el 67%, mientras que en el ramo ganadero tienen más del 90% del mercado nacional.

Existen 426 Fondos de aseguramiento en operación, de los cuales, 378 se reaseguran con AGROASEMEX. La mayor presencia de Fondos de Aseguramiento se encuentra en los estados de Sonora, Sinaloa y Tamaulipas donde se concentra el 62 de los fondos y el 66 % de la cobertura.