En el marco del cuarto taller “Perspectivas Climáticas Otoño-Invierno 2018” organizado por AGROASEMEX, especialistas en meteorología, señalaron que en los próximos meses se intensificarán las lluvias debido al fenómeno “El Niño”, además en el mes de septiembre iniciarán los frentes fríos.

Durante sus exposiciones, los especialistas en meteorología, el Dr. Víctor Rodríguez Moreno del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, (INIFAP), el M.C. Jorge Luis Vázquez Aguirre de la Universidad Veracruzana y el M.C. Arturo Pérez Sesma de AGROASEMEX, S.A. realizaron una revisión de los modelos numéricos meteorológicos y climáticos que publican instituciones nacionales e internacionales como el Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad (IRI), la Organización Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, la National Centers for Environmental Prediction (NCEP), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Universidad Veracruzana (UV), a fin de estimar el clima en la temporada otoño-invierno 2018.

Los expertos señalaron que en este año se pronostican 48 Frentes Fríos, los cuales 2 iniciarán en el mes de septiembre. En el mes de diciembre se esperan 8 frentes fríos y en enero, febrero, y marzo se presentarán 21 frentes fríos.