AGROASEMEX reconoce la importante labor de los agrónomos en el desarrollo del sector agroalimentario del país en su día.

La importancia de los agrónomos para lograr la autosuficiencia alimentaria propuesta por el Gobierno de México radica en que ellos cuentan con la preparación para optimizar la producción del sector agropecuario mediante la gestión y aprovechamiento racional de los recursos naturales de acuerdo con los contextos locales y bajo un enfoque de sustentabilidad.

El Director General del grupo financiero conformado por Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR) y AGROASEMEX, Ing. Javier Delgado Mendoza, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Ing. Víctor Villalobos Arámbula y el encargado del Despacho de la Dirección General, Ing. Luis Fernando Rodríguez Castañeda, se suman a los miles de agrónomos del país que impulsa el campo mexicano.