Con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la educación financiera, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) invita a la 11 Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) que se desarrollará del 4 al 7 de octubre en la CDMX, en la que ofrecerá a los asistentes diversas herramientas de ahorro e inversión para ejecutar y cumplir algún proyecto personal o empresarial.

AGROASEMEX, como empresa del gobierno federal en materia de aseguramiento agropecuario, estará atendiendo a todos los visitantes en su stand no. 68, donde desarrollaremos diversas actividades para todas las edades.

En esta 11ª edición del SNEF participan diversas instituciones financieras y donde se llevarán a cabo actividades lúdicas como parte del programa para ayudar a mejorar la administración de los recursos en los hogares, difundir los derechos como consumidores financieros, aminorar los riesgos de sobreendeudamiento y mal uso de diversos productos.

El objetivo del evento es que cada vez más personas cuenten con información a través de actividades relativas a temas de ahorro, presupuesto, crédito, inversión, ahorro para el retiro y seguros, para administrar, incrementar y asegurar su patrimonio.

Además, se busca fomentar el uso adecuado de productos y servicios financieros formales para que puedan desarrollar capacidades que les permitan aprovechar de mejor manera sus recursos económicos.

Asimismo, el evento permite a las personas conocer los derechos que tienen como usuarios de los distintos servicios financieros, lograr tener unas finanzas sanas y crear una conciencia de su futuro financiero.

La Semana de Educación Financiera se realizará en Calzada de la Juventud, entrada por la puerta de Leones, en el bosque de Chapultepec. Te esperamos!