UR (Understanding Risk) es una comunidad internacional conformada por mas de 7,000 expertos y practicantes enfocados en la creación, comunicación y uso de información sobre el riesgo de eventos catastróficos. Uno de los principales objetivos de este foro es el intercambio de conocimiento y experiencias, así como la colaboración y discusión sobre temas de innovación y mejores prácticas de evaluación de riesgos.

La comunidad UR celebra cada dos años este foro en el que se destacan mejores prácticas, se promueven asociaciones no tradicionales y se exponen los métodos y técnicas utilizados actualmente para la identificación de riesgos sobre eventos catastróficos. Este año, el 5° Foro UR se lleva a cabo en la Ciudad de México del 14 al 18 de mayo en el Palacio de Minería.

En el evento, durante su participación, el Director General de AGROASEMEX, Rodrigo Sánchez Mújica, dijo que el modelo de cuantificación y transferencia de riesgos de Agroasemex empieza por el conocimiento de los riesgos, su análisis y evaluación y en caso de desastre, su pago oportuno y apoyo a la resiliencia del productor.

En este foro, AGROASEMEX participó en dos Sesiones; con el tema Analyze and understand risk: the basis of successful disaster risk financing y con la Plenary: FONDEN: Mexico’s Disaster Management Fund.