Hoy, hace precisamente 29 años, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo por el cual se autorizó la constitución y organización de AGROASEMEX; señaló el Ing. Javier Delgado Mendoza, Director General de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR) y Agroasemex, al presidir el XXIX Aniversario de la entidad paraestatal.

“A lo largo de estos años la misión de AGROASEMEX ha ido evolucionando para proteger el patrimonio y la capacidad productiva del sector rural, cumplir con su objetivo y proteger el patrimonio del Gobierno Federal gracias a la profesional actuación de todo su personal y sus 8 Directores Generales”, subrayó.

En su mensaje ante el Director General Adjunto de Investigación y Desarrollo de AGROASEMEX, Ing. Luis Fernando Rodríguez Castañeda, el Director Ejecutivo de Apoyo a los Agronegocios del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), Ing. Héctor Marcué Diego, el Director General Adjunto de Desarrollo de Proyectos en el Sector Rural (FOCIR), Mtro. Carlos Pfister, el Ing. Javier Delgado manifestó que a través de estos 29 años, AGROASEMEX,  se ha arraigado como una de las empresas más sólidas, solventes y de alta calidad crediticia. Ademas se ha consolidado como una entidad líder en la cultura del aseguramiento en el sector agropecuario.

En el marco del XXIX Aniversario, el Ing. Javier Delgado Mendoza presentó las acciones a implementar con el Nuevo Sistema de Financiamiento Rural bajo la premisa del Gobierno de México de establecer en una sola ventanilla los servicios de financiamiento integral al medio rural (Capital, Crédito y Administración de Riesgo), a fin de simplificar la gestión a los productores y empresas de este sector. “En esta nueva etapa, AGROASEMEX seguirá siendo la Agencia de fomento para la Administración de Riesgos del Sector Rural, consolidándose como referente técnico en el mercado de seguros agropecuarios”, subrayó.

En esta celebración, también se contó con la asistencia de representantes de la Unidad de Seguros, Pensiones, Seguridad Social, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado de Querétaro.

En esta ceremonia se entregaron reconocimientos a Ex Directores Generales, Fondos de Aseguramiento, Organismos Integradores, empleados y ex empleados con más de 25 años de servicio, lealtad y compromiso.