En la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2019, a través de la “Ventanilla Única”, las cuatro Instituciones del Nuevo Sistema de Financiamiento Rural Integral -Agroasemex; Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND); Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO); y Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural, (FOCIR)- brindaron atención personalizada a productores agrícolas, ganaderos, Fondos de Aseguramiento, empresarios agroalimentarios, técnicos agropecuarios y público en general.

En el marco de este evento que se ha consolidado como una de las plataformas líderes en el sector agroalimentario, el Ing. Javier Delgado Mendoza, Director General del Nuevo Sistema de Financiamiento Rural Integral, estuvo presente en el stand, donde platicó y escuchó las diversas inquietudes de los asistentes, señalado que con el trabajo conjunto de las cuatro instituciones, los productores rurales del país podrán encontrar servicios que incluyen capital semilla, capital emprendedor, crédito y aseguramiento.

Durante los cuatro días de actividades, productores agrícolas, ganaderos, avícolas, acuícolas, apícolas y forestales, así como el personal de Fondos de Aseguramiento, empresarios agroalimentarios, técnicos agropecuarios y público en general conocieron la oferta de servicios financieros que el Nuevo Sistema de Financiamiento Rural Integral tiene para fomentar el desarrollo rural.

En esta XXIV edición, participaron 850 expositores con la asistencia de más de 126 mil personas. Además estuvieron con invitados especiales los países: Holanda, China, Israel, Estados Unidos, Francia, España, Serbia y Emiratos Árabes Unidos.