Con el propósito de crear una plataforma para la difusión de los principales trabajos científicos en materia agropecuaria y de las últimas innovaciones tecnológicas para el medio rural, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) celebrará en Chiapas las primeras Reuniones Nacionales de Investigación e Innovación Agropecuaria, Forestal, Pesquera y Acuícola.

En esta ocasión, las Reuniones Nacionales de Investigación e Innovación Agropecuaria constarán de diferentes demostraciones, conferencias, foros de vinculación y simposios mediante los que se busca que los productores rurales entablen diálogos con académicos, investigadores, extensionistas y empresarios para intercambiar experiencias que los ayuden a impulsar sus agronegocios.

Por medio de la celebración de estas Reuniones Nacionales, el Gobierno de México pretende fomentar la modernización del sector agropecuario, así como la construcción de redes que impulsen el desarrollo productivo y sustentable del medio rural mexicano.

En este foro se presentarán los últimos adelantos en materia de pesca responsable, así como en sanidad e inocuidad acuícola. Las primeras Reuniones Nacionales contarán con la participación de investigadores del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA).

También se presentarán los últimos adelantos en materia de plantaciones forestales, genética de granos básicos y reproducción animal conseguidos por los investigadores de los centros experimentales del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

En estas Reuniones Nacionales, también participará personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA); y extensionistas del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA RURAL).

Por parte de la comunidad académica, acudirán catedráticos destacados de las Universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM), Autónoma de Chapingo (UACH), Autónoma Agraria Antonio Narro, Autónoma de Chiapas, así como del Colegio de Postgraduados (COLPOS).

Para más información acerca de las primeras Reuniones Nacionales de Investigación e Innovación Agropecuaria, Forestal, Pesquera y Acuícola, pueden consultar el portal de la SADER: https://www.gob.mx/agricultura