Con el propósito de seguir generando oportunidades de negocios para la industria del mango nacional, la Asociación de Empacadoras de Mango de Exportación (EMEX) hace un llamado a todos los actores de esta cadena productiva para que asistan a la II edición del Congreso Internacional de Productores y Exportadores de Mango.

La EMEX estima que, año con año, los agricultores nacionales exportan 370 millones de toneladas de mango a más de 20 países, lo que ubica a México como el principal exportador de esta fruta en todo el mundo. Sin embargo, de acuerdo con estos mismos datos, se espera que la demanda mundial aumente en por lo menos un 15 por ciento para el año 2029, lo que obligará al sector a implementar medidas que le permitan adaptarse a los nuevos retos que enfrentará la comercialización del mango.

Por lo anterior, el Congreso Internacional de Mango ha sido pensado como un espacio en el que los distintos actores del sector puedan enterarse de las últimas estrategias comerciales en la industria del mango, además de poder establecer alianzas estratégicas con proveedores y distribuidores de mango internacionales.

La edición de este año constará de diferentes conferencias magistrales y paneles en los que especialistas nacionales e internacionales abordarán temas como la tecnología en la industria el mango, las normas de calidad e inocuidad agroalimentaria, el panorama de los mercados globales, las opciones de logística y comercialización, consejos para la cosecha, entre muchos otros.

La EMEX es una asociación que nació con la finalidad de apoyar a los productores nacionales de mango en el cumplimiento de las normas de exportación para que el sector consolidara redes comerciales internacionales.

Para más información acerca del II Congreso Internacional de Productores y Exportadores de Mango, puede comunicarse a los números telefónicos 333-280-24-40, 333-280-24-70 y 331-026-13-83, o también puede consultar el portal https://www.mangoemex.com/congreso