En la edición de este año del Encuentro Sparkassenstiftung, la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional pretende generar un espacio en el cual las diferentes instituciones de la banca social y de desarrollo de América Latina puedan intercambiar experiencias que les ayuden a consolidar el sector de las finanzas populares de manera sostenible.

El Encuentro estará conformado por distintas conferencias en las cuales se abordarán temáticas tales como la importancia de las instituciones financieras regionales para el desarrollo; los retos de la inclusión financiera; el impacto de la digitalización de los servicios financieros; así como las estrategias para fomentar la agenda de desarrollo sostenible en el sector financiero.

El Encuentro Sparkassenstiftung de este año contará con la participación de funcionarios del gobierno de México, del Banco de México, de la Banca Pública de Desarrollo, así como del Nuevo Sistema de Financiamiento Rural Integral.

Para la organización del evento, se cuenta con el apoyo de la Corporación Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ, por sus siglas en alemán).

La Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional (Sparkassenstiftung für Internationale Kooperation) es una institución sin fines de lucro cuyo propósito principal es consolidar el profesionalismo al interior del sector de las finanzas populares y de las microfinanzas para impulsar el desarrollo económico y social de manera sostenible.

Para más información acerca del Encuentro Sparkassenstiftung 2019, pueden consultar el portal http://fundacionalemana.com.mx o llamar al número telefónico 442 242 4669.