PROGRAMA DE ASEGURAMIENTO AGROPECUARIO INFORME AL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2017 En cumplimiento del artículo 181 del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de lo dispuesto en la Regla XI. Avances físico-financieros de las Reglas de Operación del Programa de Aseguramiento Agropecuario, emitidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mediante Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación del 31 de diciembre de 2016, se presenta el Informe correspondiente al avance del segundo trimestre de 2017.

Objetivos del Programa. Contribuir al desarrollo del seguro y administración integral de riesgos del sector agropecuario a través de la reducción del costo de las primas o cuotas que pagan los Productores Agropecuarios y los gobiernos de los Estados, así como apoyar la capacidad operativa y administrativa de los Fondos y Organismos Integradores. Presupuesto autorizado. El presupuesto autorizado para el ejercicio fiscal 2017 es por 1,543.9 MP, al segundo trimestre de 2017 se tienen ministraciones por 1,056.1 MP de los cuales se ejercieron 552.5 MP que representa un 52.3 por ciento con respecto a lo ministrado.

 El Programa de Aseguramiento Agropecuario en sus tres componentes presenta un presupuesto anual de un 7.5 por ciento menos con respecto al 2016.

 Los recursos ministrados han generado productos financieros por 8,856.1 miles de pesos, menos comisiones por manejo de cuenta. 

Descargue el documento completo AQUÍ