Reglas de Operación del Programa de Aseguramiento Agropecuario vigentes para 2018.

Fue publicado en el DOF el 26 de diciembre de 2017.

Agroasemex, S.A. | 04 de enero de 2018

ACUERDO POR EL QUE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO EMITE LAS REGLAS
DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE ASEGURAMIENTO AGROPECUARIO

1. Introducción

La Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria establece que los recursos fiscales asignados a los programasprevistos para cada ejercicio en el Presupuesto de Egresos de la Federación se sujetarán a reglas de operación con el objeto degarantizar que su aplicación se realice con eficiencia, eficacia, economía, honradez y transparencia.

De conformidad con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, los recursos fiscales asignados por elGobierno Federal a los programas establecidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación deben apegarse a criterios deobjetividad, equidad, transparencia, publicidad, selectividad y temporalidad; identificar claramente a la población objetivobeneficiada por grupo específico y por región del país; así como asegurar la coordinación de acciones con otras dependencias yentidades para procurar que en el ejercicio de los recursos se reduzcan los gastos administrativos en la asignación y aplicación delos subsidios.

1.1 Aspectos Normativos de AGROASEMEX, S.A.

AGROASEMEX, S.A. es una institución nacional de seguros con personalidad jurídica y patrimonio propio, que conforme a suobjeto social desarrolla y opera instrumentos para la administración de riesgos agropecuarios, así como servicios de fomento,asesoría técnica y capacitación para la administración de dichos riesgos.

Las operaciones de AGROASEMEX, S.A. se regulan, principalmente, por la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, laLey sobre el Contrato de Seguro, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley Federal de las EntidadesParaestatales y su Reglamento.

El Gobierno Federal ha encomendado a AGROASEMEX, S.A., en términos de estas Reglas, la operación, administración,ejecución y supervisión de este Programa.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.