El Huracán Bud originará tormentas torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, y posibles trombas en las costas de esas entidades.

En Michoacán, Colima y Jalisco se prevé oleaje elevado de 3 a 5 metros y en Nayarit, de 2 a 3 metros.

Agroasemex, S.A. | 12 de junio de 2018

El huracán Bud se ubica al suroeste a 200 km de Puerto Vallarta, Jal. y continua su desplazamiento a 11.1 km/hr. rumbo a Cabo San Lucas, BCS. con vientos máximos de 213 km/hr. con respecto al pronóstico de trayectoria del Centro Nacional de Huracanes de Miami de las 06:00 hrs. Este sistema, continuará ocasionando lluvias intensas superiores a 80 mm en Jalisco, Nayarit y centro -sur de Sinaloa principalmente, con rachas superiores de 60 km/hr y oleaje de 2 a 4 m en las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

El huracán Bud se desarrolló a categoría 4 en la escala Saffir- Simpson a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, y originará tormentas torrenciales en Michoacán y la costa y el sur de Jalisco y de Colima, así como posibles trombas en las costas de esas entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.                    

La entrada de humedad que genera el sistema propiciará tormentas intensas en el oriente y el sur de Nayarit y de Puebla, las zonas montañosas de Veracruz, el occidente de Guerrero, el centro y el oriente de Oaxaca y el centro y el sur de Chiapas.

Rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 3 a 5 metros, se estiman en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Nayarit.

A las 07:00 horas se localizó a 365 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 545 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tuvo vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 260 km/h y desplazamiento al noroeste a 11 km/h. Se mantiene zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Se recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Con información de CONAGUA 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.