Gerencia de Administración Integral de Riesgos

Nivel Administrativo

Gerente

Número de vacantes

1

Adscripción del Puesto

Dirección de Administración Integral de Riesgos

Dirección General

 

Funciones Principales

1. Actualizar y revisar la aplicación efectiva del Manual de Administración de Riesgos.

2. Monitorear el cumplimiento de los límites de exposición al riesgo.

3. Evaluar los riesgos asociados a las nuevas operaciones.

4. Elaborar el ARSI.

5. Realizar las pruebas de estrés por medio de la Prueba de Solvencia Dinámica.

6. Dar seguimiento a los riesgos expuestos y afectos al RCS.

7. Validar que la información utilizada en los modelos sea suficiente, confiable, consistente, oportuna y relevante.

8. Revisar los supuestos de los modelos y sistemas utilizados para la identificación, medición, seguimiento y control de riesgos.

9. Medir el grado de cumplimiento de los límites, políticas y procedimientos en materia de administración de riesgos.

Perfil

Escolaridad

Nivel de estudios:

Licenciatura / Terminada

Área de Estudios: Matemáticas,

Actuaría, Economía, Finanzas, Administración, Contabilidad

Grado de Avance: Concluido

Carreras: No aplica

Experiencia laboral

Experiencia genérica en Administración Pública: 3 años.

  • Especialista en áreas de administración de riesgos (financieros, operativos, de cumplimiento o estratégicos) en cualquiera de sus etapas (identificación, análisis, control, financiamiento o implementación/monitoreo) en instituciones financieras.

Capacidades Personales y Gerenciales

  1. PENSAMIENTO ANÁLITICO
  2. COMUNICACIÓN
  3. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
  4. ORIENTACIÓN AL CLIENTE
  5. ORIENTACIÓN A RESULTADOS

Capacidades Profesionales

Liderazgo, trabajo en equipo, enfoque al cliente, atención a los detalles