AGROASEMEX S.A., es la Reaseguradora líder de México tanto en el diseño de productos como en el servicio de Reaseguro al sector agropecuario

Se encuentra dentro de las cinco principales aseguradoras de Riesgos Catastróficos en el mercado nacional de acuerdo al Reporte de Participación de Mercado de la CNSF.

Agroasemex, S.A. | 06 de mayo de 2019

NOTA INFORMATIVA 

Cuenta con 28 años de experiencia en el sector Agropecuario y 8 años en la administración de pólizas catastróficas del Gobierno Federal.

Es la única Aseguradora del Gobierno Federal con autorización para operar los ramos de daños (agrícola, ganadero, terremoto, incendio e hidrometeorológico), así como vida (corto y largo plazo).

Es la Reaseguradora líder de México tanto en el diseño de productos como en el servicio de Reaseguro al sector agropecuario.

  • Reasegura más del 50% de la superficie agrícola, esto es 1.2 millones de hectáreas a través de 313 Fondos de Aseguramiento distribuidos en 29 estados, por una suma asegurada de 25,420 MP.
  • En el ramo ganadero reasegura aproximadamente 57 millones de cabezas de ganado, las cuales se reaseguran 5.12 veces en diferentes tipos de productos, dando un total de 292 millones de Unidades Riesgos, esto, a través de 52 Fondos de Aseguramiento distribuidos en los 32 estados del país por una suma asegurada de 104,935 MP.
  • Reasegura 32 mil bienes agropecuarios en todo el país a través de 36 fondos de aseguramiento, por una suma asegurada de 60.5 MP.
  • Reasegura la vida de 858 mil productores, por una suma asegurada de 36,678 MP.

Su experiencia en el aseguramiento de grandes portafolios de riesgos catastróficos como asegurador del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), -ha generado ahorros al Gobierno Federal en el pago de primas por 70 MDP anuales en los últimos 8 años.

Se encuentra dentro de las cinco principales aseguradoras de Riesgos Catastróficos en el mercado nacional de acuerdo al Reporte de Participación de Mercado de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas 2018-Q1.

Solvencia y Certidumbre de las Operaciones:

  • La calificadora HR Ratings asignó a AGROASEMEX las calificaciones crediticias HR AAA y HR +1.
  • Tiene nula probabilidad de incumplimiento respecto de sus obligaciones de acuerdo a la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas.
  • Se encuentran por encima del nivel satisfactorio y por arriba del sector respecto a los indicadores normativos de solvencia según reporto la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.
  • Cuenta con el soporte de 60 reaseguradoras internacionales registradas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con calificación crediticia mínima de grado de inversión: BBB- (S&P), Baa3 (Moody’s), BBB- (Fitch) y/o B+ (AM BEST).

Destaca por su innovación en el sector y cuenta con alrededor de 73 productos de seguro registrados desde 2004 a la fecha, los cuales son reconocidos internacionalmente.

Si bien es una entidad paraestatal, su gasto de administración y operación se fondea con recursos propios, los cuales derivan de los productos y servicios que se venden en el mercado.

De manera directa asegura 357,751 personas en el seguro de vida grupo, por una suma asegurada de 3,903 MP de pesos en cobertura saldo deudor y 3,299 MP en cobertura Últimos gastos que se colocan principalmente para las cajas cooperativas y sociedades de ahorro y préstamo.

Administra la póliza de rentas vitalicias de 953 ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro

 

 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.