En su V edición, el Foro de Perspectivas Climáticas organizado por AGROASEMEX tendrá como propósito conocer el pronóstico climático de lluvias y temperatura de mayo-septiembre en la república mexicana.

El Foro estará conformado por diferentes ponencias en las cuales se abordarán temáticas tales como el análisis a partir de índices climáticos; la estimación de necesidades hídricas de cultivos por medio de sensores remotos; los últimos pronósticos climáticos de lluvia y temperatura; así como las últimas innovaciones en modelos meteorológicos globales usados por instituciones como el Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad (IRI, por sus siglas en inglés) o la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

En esta ocasión, el V Foro de Perspectivas Climáticas contará con la participación de especialistas en la materia reconocidos a nivel nacional.

Entre los ponentes se encuentran el Dr. Héctor Flores Magdaleno, investigador del Colegio de Postgraduados (COLPOS) quien se ha dedicado a estudios de la eficiencia en el uso del agua; el Dr. Víctor Rodríguez Moreno, titular del Laboratorio Nacional de Modelaje y Sensores Remotos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP); el Mtro. Víctor Luis Vázquez Aguirre, catedrático de la Universidad Veracruzana quien ha publicado diversos artículos sobre variabilidad climática; y el Mtro. Arturo Pérez Sesma, Gerente de Climatología de AGROASEMEX quien ha publicado en el International Journal of Applied Mathematics.

Mediante este tipo de conferencias, los especialistas en riesgos agropecuarios podrán contar con un mejor panorama de los fenómenos meteorológicos que pudieran afectar al sector rural en México.

Para más información, puedes contactarnos al siguiente número telefónico: 01 (442) 238 19 00.