Solidaridad y compromiso con las personas afectadas por el sismo del pasado 8 de septiembre en el estados de Oaxaca, dijo el Director General de AGROASEMEX, Rodrigo Sánchez Mújica, al presidir la ceremonia de Honores a la Bandera en Conmemoración del 15 de septiembre “Grito de Independencia de México”.

Luego de saludar solemnemente a la Bandera, el Director de la paraestatal entregó el Lábaro Patrio a los niños de la escolta de la escuela primaria de tiempo completo “21 de marzo”.

En su mensaje ante el personal de la institución, el Director General de AGROASEMEX, informó que acompañó al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Jose Antonio Meade a un recorrido por el estado de Oaxaca, en especifico, en el municipio de Asunción Ixtaltepec, donde el Dr. Meade constató la gravedad en la que viven cientas de personas y ofreció ayuda inmediata de la SHCP a la población damnificada por el reciente sismo.

El Director General de AGROASEMEX, subrayó que durante la visita a Ixtaltepec el Secretario Meade se comprometió a trabajar de la mano con los afectados en medidas que permitan regresar a la normalidad. También dijo que el sector hacendario esta listo para aplicar acciones en favor de la reactivación económica de las zonas afectadas en Chiapas y Oaxaca.

Sánchez Mújica, resaltó que también hay afectaciones en el sector agropecuario y siguiendo las indicaciones del Dr. Meade “Agroasemex está presente para pagar con oportunidad los seguros que se hayan contratado en los seguros catastróficos agropecuarios”.

El Director General de AGROASEMEX, hizo un llamado de solidaridad, apoyo y compromiso con todos los afectados del sismo de los estados de Chiapas y Oaxaca “Realmente es muy triste ver a las personas que se ha quedado sin nada, ellos necesitan principalmente colchonetas, porque no tienen donde dormir, por eso hago este llamado sumémonos a la ayuda en beneficio de la población damnificada. Acotó.