El director general, Manuel Agustín Calderón de las Heras, agradeció a todas las personas servidoras públicas que han sido parte de los cambios importantes y logros alcanzados. Destacó que en 2023 AGROASEMEX emitió la mayor prima en la historia de la institución, reflejo de la confianza y respaldo continúo recibido por parte del gobierno federal y nuestros clientes en todo el país.

Subrayó que, como resultado del trabajo en equipo, la profesionalización y la dedicación, ha habido un crecimiento significativo en el valor patrimonial de la institución, manteniendo y acrecentando su valor al cierre de 2023 con un aumento del 17.3%, superior a la tasa libre de riesgo del mercado, que está alrededor del 10.5% o 11%.

Mencionó otro gran logro del ejercicio 2023 y lo que va del 2024: la atención de siniestros causados por el huracán Otis, reconocida por nuestros asegurados, la Unidad de Seguros y Pensiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el honorable Consejo de la institución. En este sentido, AGROASEMEX S.A. demostró contar con las herramientas, capacidad, profesionalismo y compromiso con el país frente a una catástrofe de tal magnitud.

Agradeció una vez más el compromiso de todas las personas servidoras públicas y deseó un feliz trigésimo cuarto aniversario para AGROASEMEX.