El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó, para este martes el Frente Frío 30 se extenderá sobre el norte de México acoplado con una vaguada polar, y favorecerá un marcado descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h en el noroeste y norte de México, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y gradualmente Coahuila.

Por otra parte, se presentará ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas altas de gran parte de la República Mexicana, principalmente durante la mañana y noche, en tanto que para la tarde se prevé ambiente caluroso y escasa nubosidad, además de evento de “Surada” con rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en Nuevo León y las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico de precipitación: Intervalos de chubascos: Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias aisladas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Campeche. Posibilidad de nieve o aguanieve: zonas serranas de Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de enero de 2019:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Temperaturas de -5 a 0°C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

 

Información de Canagua