En el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Miami, a las 05:00 A.M.,indica que la tormenta tropical Franklin mantendrá su intensidad y continuará su movimiento hacia las costas de Quintana Roo, la cualse espera que toque tierra a primeras horas del día martes. De acuerdo al pronóstico de trayectoria de Miami, este sistema cruzará la península de Yucatán durante la madrugada del día martes. Por otro lado, también se espera que este sistema tropical ocasione lluvias muy fuertes superiores a los 100 mm durante la tarde y noche principalmente en Yucatán, Quintana Roo y Campeche, con rachas de viento superiores a los 60 km/h.

En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, de Estados Unidos de América, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se establece zona de vigilancia por efectos de huracán, desde las costas de Chetumal hasta Punta Allen, ambos en Quintana Roo; zona de prevención por tormenta tropical, desde las costas de Chetumal, Quintana Roo hasta Campeche, Campeche, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Campeche hasta Sabancuy, ambas en Campeche.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomiendan a la población y a la navegación marítima ubicada en las entidades mencionadas extremar precauciones y atender los avisos del Sistema Nacional de Protección Civil.