Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, debido al Frente Frío número 35, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes potencial de tormentas muy fuertes y posible caída de granizo en el noreste, oriente y sureste del territorio, debido al Frente Frío número 35.

Indicó que este sistema se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, generando nubosidad con potencial de tormentas muy fuertes que podría estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones arriba señaladas.

Por otra parte, la masa de aire polar que impulsa al sistema originará ambiente frío a muy frío por la mañana, y evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México y mayores a 90 km/h en el Istmo y golfo de Tehuantepec.

Además, se estiman densos bancos de niebla en las regiones mencionadas. Asimismo, se prevén fuertes rachas de viento superiores a 50 km/h en los estados de la mesa del norte, mesa central y en la Península de Yucatán.

Se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas locales fuertes en Tamaulipas, Hidalgo y Chiapas; intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco, así como lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé cielo nublado con bancos de niebla o neblina en las primeras horas de la mañana, y posibilidad de lluvias dispersas en el Estado de México.

Con información de Conagua